Regalos Navidad

Como hice hace ya un año, con la llegada de las navidades me he animado a realizar una pequeña recopilación de los mejores regalos que se pueden hacer relacionados con el sector de las energías renovables, la movilidad eléctrica… y las denominadas tecnologías limpias en general.

El Lego de Vestas. Un clásico entre los más frikis del sector. Os voy a ser sinceros. La primera vez que lo vi, me enamoré de él. Pero cuando vi el precio, supe que lo nuestro era un amor complicado. Imaginaos mi cara cuando mi familia me lo regaló el día de mi cumpleaños hace ya bastante años.

Está hecho con un gran nivel de detalle y la verdad es que pasamos muy buen rato montándolo. Aunque os aviso de que es un buen armatoste la altura de buje es 65 cm y el diámetro de rotor unos 75 cm.

Lo tenéis a la venta en Amazon a un precio que asusta un poco. Hace unos años era más barato.

Imagen

Si queréis algo más sencillo y más dirigido a niños, tenéis esta otra opción de Lego Friends que incluye aerogenerador, placa solar y coche eléctrico.

La marca Thames & Kosmos diseña juegos basados en para fomentar las vocaciones STEM en niños. Y tiene algunos muy chulos. Me ha llamado mucho la atención este aerogenerador o esta central hidroeléctrica. Incluso tienen una versión de un pequeño coche solar que además puede convertirse en aerogenerador. Molan mucho la verdad, estas cosas no existían en mi época 😅

También muy curioso este otro que parece que se vende bastante en Alemania (por los comentarios de Amazon).

Otras opciones similares de maquetas de aerogeneradores para niños que me han parecido interesantes y que además están mejor de precio son esta y esta.

Para los que os guste el motor, hay maquetas de coches eléctricos muy chulas como la del Tesla Model X, BMW i8 y el Porsche Taycan.

Ya por último, regalar libros siempre es bonito (a mí personalmente me encanta), por lo que puedes pasarte por La Biblioteca de Windletter para coger ideas.

¡Feliz Navidad!

Los enlaces mostrados arriba son de afiliados. Si compras a través de ellos a ti no te costará dinero y estarás apoyando Windletter.